Consulado de Colombia en San Juan publica información para los connacionales que tengan su permiso de estadía en los EE.UU. a punto de vencerse

27/04/2020
Consulado de Colombia en San Juan publica información para los connacionales que tengan su permiso de estadía en los EE.UU.

 

San Juan (abr. 27/20). El Consulado de Colombia en San Juan informa a los connacionales que en relación con extranjeros varados en Puerto Rico y que sus períodos de estadía en territorio Americano ha caducado o caduca en los próximos días, hemos hecho consultas con el Departamento de Estado y el Departamento de Home Security y nos han manifestado que aquellos ciudadanos de países que requieren Visa y que la fecha de salida que aparece (es puesta a mano) en el sello de entrada en el pasaporte y que fue puesta en el pasaporte por el Oficial de CBP a la entrada en el aeropuerto o puerto, vence en estos días y por las mismas circunstancias explicadas anteriormente no puedan viajar, deben solicitar online el SATISFACTORY DEPARTURE con la extensión de 30 días.

La persona debe llenar el formulario I-539 solicitando extensión de visa de turista y no se le va a penalizar. https://www.uscis.gov/i539online
Dentro de los argumentos que puede presentar para justificar la extensión o más bien la imposibilidad de salir de los Estados Unidos están:
1- pasaje de regreso que no pudo usar por las cancelaciones de vuelos y cierres de aeropuertos.

2- que no hay otras vías de llegar a su País de origen o que el Aeropuerto en ese País está cerrado a todos los vuelos comerciales de pasajeros.

3- que tiene los medios para permanecer en territorio Americano hasta que se retomen los vuelos como por ejemplo permanecer en la casa de un familiar o amigo.

Recuerde que el Consulado General está atento a cualquier necesidad o dificultad que se llegue a presentar. Nuestro número de emergencia es 787 326 0935

font + font - contrast