logo gov.co

Consulado de Colombia en San Juan de Puerto Rico

Cónsul General en San Juan

 

Carlos Eduardo Ospina Cruz

Funcionario escalafonado en la categoría de Embajador de la Carrera Diplomática y Consular de la República de Colombia.

Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de las universidades SciencesPo de París y Externado de Colombia. Ingresó a la Carrera Diplomática y Consular en 1989 y ha ocupado cargos en las embajadas de Colombia en Suecia, Países Bajos y Bélgica, así como en los consulados de Colombia en Madrid, España, y en París, Francia, éste último en calidad de Cónsul General.

En la planta interna del Ministerio de Relaciones Exteriores ha laborado en las direcciones de América, Asuntos Políticos Multilaterales, Asuntos Jurídicos Internacionales, Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo, en la Dirección de Europa y en la Dirección de Asia, África y Oceanía, donde se desempeñó como Director.

En julio de 2022 fue designado por el Gobierno Nacional como Cónsul General de Colombia en San Juan, Puerto Rico, con circunscripción sobre el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las Islas Vírgenes de Gran Bretaña, las Islas Turcos y Caicos, Anguila, Montserrat, San Martín y San Bartolomé.