logo gov.co

Consulado de Colombia en San Juan de Puerto Rico

Consulado General de Colombia en San Juan invita a los connacionales a reclamar los pasaportes y cédulas solicitadas

San Juan, 15 de septiembre de 2021. El Consulado General de Colombia en San Juan, Puerto Rico, se permite informar a la comunidad que actualmente hay en la oficina 28 pasaportes y 106 cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad pendientes por reclamar. El Consulado les recuerda que, siguiendo las instrucciones – tanto de la oficina de pasaportes como de la Registraduría Nacional – los documentos que no se reclaman deben ser devueltos a la oficina expedidora para su anulación y destrucción.

Los Consulados de Colombia, México y República Dominicana invitan a participar de las actividades de la Semana de Derechos Laborales (SDL) “Tus derechos nos importan, con o sin pandemia”

San Juan, 19 de agosto de 2021. El Consulado de Colombia en San Juan informa que, de manera conjunta con los Consulados Generales de México y República Dominicana en Puerto Rico, y con la colaboración de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como profesionales del derecho, se llevará a cabo la Semana de Derechos Laborales (SDL) del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021, con el lema “Tus derechos nos importan, con o sin pandemia”.

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

El Consulado de Colombia en San Juan no tendrá atención al público el 19 de febrero de 2024, festivo por Día de los Presidentes y Próceres Puertorriqueños

El Consulado de Colombia en San Juan, Puerto Rico, informa que no tendrá atención al público el lunes 19 de febrero de 2024, festivo con motivo de la conmemoración del Día de los Presidentes y Próceres Puertorriqueños. Las labores cotidianas se reanudarán el martes 20 de febrero, en el horario habitual.

Colombia, país homenajeado en el Festival de la Cultura Mundial en Arecibo, Puerto Rico

El Cónsul General de Colombia en San Juan, Embajador Carlos Ospina, asistió al evento de clausura del “Festival de Cultura Mundial”, que se realizó en el municipio de Arecibo y en el que Colombia fue el país homenajeado, junto a su pueblo y sus tradiciones. El evento contó con la decidida participación de integrantes de la comunidad colombiana en Puerto Rico, quienes presentaron sus artesanías, música, comida y trajes típicos.

Cónsul en San Juan promovió oportunidades de inversión en Colombia ante empresarios puertorriqueñas que visitarán el país

Con la participación del Cónsul General de Colombia en San Juan, Embajador Carlos Ospina, en calidad de orador invitado, se realizó el evento organizado por Promoexport, entidad adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, que contó con la participación de los empresarios que viajarán del 22 al 26 de agosto a Colombia.