logo gov.co

Consulado de Colombia en San Juan de Puerto Rico

Constancia de Antecedentes judiciales

Se trata de un testimonio escrito del Cónsul referido a la información de antecedentes judiciales del connacional solicitante, conforme la información que es posible consultar en la base de datos de la Policía Nacional.

Usted podrá solicitar a través de este enlace,  su constancia de Antecedentes Judiciales sin costo alguno, la cual le será expedida  a través del Consulado de Colombia que usted elija para el trámite.

Para realizar su solicitud es preciso tener a la mano la cédula de ciudadanía y pasaporte vigente, así como disponer de una cuenta de correo electrónico habilitada.

La constancia de antecedentes judiciales es un trámite completamente en línea, por lo cual, usted no debe acudir a ninguna oficina.

Tenga en cuenta que esta constancia  sirve únicamente en la medida en que las autoridades extranjeras  que se lo requieren acepten el documento sin el requisito de apostilla o legalización.

El certificado de antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional debidamente apostillado podrá igualmente solicitarse en línea a través del siguiente enlace: https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx

 

  Valor apostilla Medios de pago

En el exterior

Territorio Euro y Cuba : EUR €7

Resto del Mundo: USD $10

  • Para realizar el pago se debe consultar directamente en el Consulado el número de cuenta bancaria para realizar la consignación.
    Ver Directorio de Consulados
  • Pago por PSE, para lo cual debe contar con una cuenta activa en Colombia, habilitada por la respectiva entidad.
  • Pago con Tarjeta de Crédito Visa y MasterCard, verifique el costo del trámite y la moneda, teniendo en cuenta que tiene un valor de comisión bancaria.

 

Trámites y Servicios